si disponemos de una tarjeta Wifi en nuestro equipo, podremos intentar conectarnos a cualquier red inalámbrico que tengamos a nuestro alcance.
La forma de conectarnos será la misma independientemente de si la señal viene de nuestro router inalámbrico, un punto de acceso público o de otro equipo. Si por ejemplo, tenemos un router inalámbrico con más equipos conectados, al conectarnos a él podremos usar la conexión a Internet pero también estaremos conectados con el resto de equipos.
Los pasos a seguir son los siguientes:
Habilitar la tarjeta inalámbrica. Sobretodo los equipos portátiles, suelen incluir un botón para habilitar o des habilitar físicamente la tarjeta inalámbrica. Por eso, el primer paso es asegurarnos que está habilitada. Puede parecer una tontería, pero más de uno se ha roto la cabeza pensando "¿por qué no me funciona Internet?", así que no está demás comentarlo.
Lo normal, es que Windows busque las redes a su alcance, e incluso se conecte a la red que tengamos como preferente o a la que esté disponible. Si no se conecta, mostrará un aviso en el área de notificación indicando que hay redes disponibles.
Windows 7 simplifica mucho la tarea de conectarnos a una red. En el área de notificación podremos gestionar prácticamente Desde la opción Conectarse a una red, como sabes, en el Panel de control > Redes e Internet > Centro de redes y recursos compartidos. inalambrica wifi
Aparecerá una pantalla con las redes disponibles. Para buscar de nuevo las redes al alcance, pulsa el botón

Antes de conectarnos a una red debemos tener en cuenta dos cosas:
Las barras verdes indican la intensidad de la señal. Cuanto mayor sea, mejor será la calidad de la conexión.
La seguridad. Las Redes no seguras, son redes que no requieren de contraseña para acceder, por lo que cualquier usuario a su alcance podría conectarse a ella. En cambio, las Redes con seguridad habilitada, requerirán una contraseña para acceder.
La contraseña sólo nos será requerida la primera vez que nos conectemos. Luego quedará grabada en nuestra configuración de red para las sucesivas conexiones.
A veces, puede que la red aparezca como Red sin nombre. En este caso lo primero que nos pedirá será el nombre de la red.
Una vez seleccionada la red que nos interesa, pulsamos en Conectar, e introducimos la contraseña si es preciso.
A parte de la contraseña, existen otros medios de impedir que equipos accedan a una red inalámbrica. Por ejemplo el filtrado MAC, que consiste en que el router tiene una lista con las tarjetas wifi a las que debe dejar conectarse. Si nuestro router tiene activo este sistema, deberemos permitir el acceso a cada nuevo equipo que conectemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario