Los impulsores de la Web 2.0 creen que el uso de la web está
dirigido a la interacción y a las redes sociales. Como consecuencia han surgido
varios sitios que pretenden ser un punto de encuentro entre usuarios y donde su
existencia depende fundamentalmente de los usuarios. Son redes de usuarios que
se comunican entre sí, de modo que sin ellos estos servicios no tendrían
sentido.
En las redes se tiende a compartir información personal, y
con ello aparece un problema: la falta de privacidad. Siempre que utilices
servicios en Internet donde opines o incluyas contenidos personales como
fotografías o vídeos, piensa en quién puede ver esa información. Trata de estar
siempre al día de cómo configurar la privacidad de tu red para que sólo quien
tú desees pueda acceder a la información.
Un ejemplo de red social es Facebook. Es la más utilizada
hoy en día a nivel mundial. En ella millones de usuarios suben fotos, escriben
sobre su estado de ánimo, las novedades de su día a día, opinan, comentan las
publicaciones de sus amigos, se reencuentran con viejos conocidos, etc.
Las empresas consideran indispensable tener su sitio en
Facebook o Twitter, ya que es un canal de comunicación directo con los
usuarios.
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