Pese a que algunas soluciones como Skype y GTalk ya admiten
conversaciones múltiples de voz, existen programas más especializados en este
tipo de comunicación. Como por ejemplo Team Speak o Ventrilo.
Estos programas se instalan en el equipo y permiten la
creación de una especie de chat, pero de voz. Son especialmente populares en el
ámbito de los juegos, ya que gracias a ellos los jugadores de un mismo juego en
red cooperativo se pueden comunicar rápidamente y sin necesidad de pararse a
escribir.
Algunas características son:
- Personalización del entorno. Es posible crear distintas salas para dividir a los participantes en temáticas, así como proteger su acceso a través de contraseñas o estableciendo privilegios para cada usuario.
- Moderación. Permite que las personas que interactúan sustenten distintos roles, de modo que uno puede ser el líder o moderador, y así gestionar los canales y los usuarios (echarles, moverlos de sala, silenciarlos, etc.)
- Control de la situación. En todo momento sabrás quién habla, porque un icono junto al nombre lo resaltará en el momento en que su micrófono se active. También podrás ver el estado de los distintos usuarios (si están ausentes, si han apagado el micrófono o los altavoces, etc.)
- Gratuito. Estos programas son gratuitos.
- En segundo plano. Lo habitual es utilizarlos como herramienta en segundo plano. Es decir, que una vez has accedido, suele quedarse minimizado o detrás mientras utilizas otros programas, como juegos cooperativos. Por ello en su configuración permite establecer teclas rápidas para activar el micrófono, por ejemplo, sin necesidad de visualizar el programa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario